Vladdo nació en Armenia en 1963, donde años más tarde fue bautizado como Vladimir Flórez, nombre con el que es conocido en la Dirección de Impuestos, la embajada de Estados Unidos y los bancos.
Desde 1986 anda haciendo travesuras en la prensa colombiana y ha pasado por los más conocidos diarios y revistas del país. A pesar de su comportamiento, ha recibido tres premios nacionales de periodismo (1988, 1995 y 1998). Como si fuera poco, en 2002 la Sociedad Interamericana de Prensa le otorgó el Premio de Excelencia, en la modalidad de caricatura.

Vladdo ha ejercido el periodismo en varios frentes: como caricaturista, ilustrador, diseñador y autor de artículos. En la actualidad dirige la edición colombiana de la revista Poder.

Sin embargo, la mayoría de sus cómplices y contradictores se los debe a sus ácidas caricaturas. Su célebre ‘Vladdomanía’ aparece en la revista Semana, de Bogotá, y es permanente dolor de cabeza para los políticos y dirigentes de turno, y motivo de sonrojo para los editores de esa publicación.

En 1997 creó a Aleida, un personaje femenino que se dedica a despotricar de los hombres, el amor, el sexo y la pareja y que lo ha hecho muy célebre entre el público femenino. Aleida aparece aparece actualmente en la misma revista Semana y próximamente será publicada en Panamá y Ecuador, al igual que en la versión colombiana de la revista Caras.

En septiembre de 2003, Vladdo participó en IFAC, un encuentro de caricatura celebrado en la Universidad de Georgetown. Su ponencia se refería a la caricatura política y la guerra contra el terrorismo. En el mismo mes se llevó a cabo una exposición de sus caricaturas en el Museo de las Américas, en la sede de la Organización de Estados Americanos, en Washington, D.C.

Su sueño es que algún día Aleida lo mantenga. Mientras tanto, publica sus dibujos en diversos medios nacionales e internacionales.

Tanguero aficionado, seguidor de Shakira y fan de los Rolling Stones, este inquieto caricatrista es autor de seis libros y coautor de una hija.